jueves, 8 de julio de 2010

¿Senador de la República?




¿Senador de la República?
                      Feb 2004

Tiene la dieta o sueldo y también el nombramiento. Por si fuera poco, le permiten la entrada a la Cámara Alta y se han atrevido (lo que considero una falta de respeto al recinto parlamentario) a permitirle ocupar la tribuna. Dicen que es Senador de la República.

Parece tomada de pelo ¿verdad?

Senador a su corta edad, lejos de ser un mérito, (si ese cargo se alcanzara por méritos), es un antecedente deplorable porque, como es del dominio público, se le dio el nombramiento para consolar a su padre, quien fue desechado por Fox al integrar su “gabinetazo”, no obstante la alianza del PAN con el PVEM, cuyos votos, de este último, contaron para el ahora Presidente de México. (¡El muy ingrato!)

Así como hubo una “reforma estructural” para permitirle a Fox ser Presidente, también hubo una “reforma estructural” para que esta pequeña rata pudiera ocupar un escaño en el Senado con diez años menos de la edad mínima que establecía la Carta Magna. (¡Cuidado con las “reformas estructurales” Pueblo de México!)

Escuché decir a alguien que, si hubiera tenido un curso de entrenamiento en el PRI, ahorita le harían los mandados. Si no, pregúntenle a Romero Deschamps, a quien “dos millones de dólares” le parece cantidad muy ridícula para lo que se ha robado.

También pudo haber pedido consejo en el PAN; a Cevallos, por ejemplo, que sin problemas se hizo de sus terrenitos en Punta Diamante, nada más cinco hectáreas y media con un valorcillo actual de quince a veinte millones, pero de dólares.

¡Robar no es vergonzoso! si no que te descubran tratando de hacerlo, dice la sentencia popular.También oí decir en favor de este antiverde y potencial destructor de los arrecifes caribeños, que sí tiene las manos limpias, (¡bueno! en la tranza cuya grabación vimos), pero porque no le dio tiempo de ensuciárselas.

¡Mire apreciado lector! No nos espantamos con tan poco. Lo que sucede es que los antecedentes del PVEM son nefastos desde su creación: obra y gracia del “orejoncillo tenebroso”. Los mexicanos hemos visto pacientemente cómo se vuelve millonaria una familia con el dinero de los contribuyentes. De esos millones quieren participar ahora los otros “chavos” quienes sólo han probado las migajas. Ahora reclaman buenas tajadas del generoso donativo que recibe del IFE el PVEM y de ahí nace el lío.

La “danza de los millones”. Los millones obtenidos con la recaudación fiscal. Los millones de la venta de petróleo, pero sobre todo, los millones de la venta de la Nación. Los malditos empréstitos impagables dilapidados estúpidamente sin lograr la justicia social. ¿Por qué tiene que dársele dinero a los Partidos Políticos y a cada candidato? Que cada quien financie su campaña o en última instancia que restituyan lo que gastaron.

¡Ah que mi México¡ donde una élite derrocha a manos llenas el dinero mal habido, mientras que nosotros tenemos que apretarnos el cinturón, recomendación que nos hace cada seis años el jefe de la banda.

Imagínese lo que se gasta cada junior con tres o cuatro guaruras recorriendo las “discos” de
Cancún y del resto de este gran territorio de dos mil quinientos municipios.

Nosotros no gastaríamos en guaruras porque no somos maricones. Pero no nos alcanza para
pagar el “cóver”.

Ahora que, si formamos el Partido de los Jodidos y el IFE nos acepta el registro:

¡Ya la hicimos!

Dzunum
2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario