sábado, 15 de mayo de 2010

Creatividad Maravillosa

Creatividad Maravillosa
     (Estreno: 25 de mayo de 1977)

Treinta años: se dice fácil.- Un sueño de dos horas de espectacularidad, de fantasía, de las más absurdas imágenes de criaturas jamás vistas, bueno, ni siquiera imaginadas; de gallardía, de audacia, de romanticismo, de colorido. Todo ello envuelto en una hermosa y magistral música que resuena en todo el espacio sideral por el que viajan entre las estrellas, en número incontable, gigantescas naves espaciales a la velocidad de la luz.

La Guerra de las Galaxias

Cuando inició la proyección de esta grandiosa obra de arte en la sala cinematográfica donde tuve la buena fortuna de admirarla (sala que ya no existe), la imagen de la nave en movimiento, con la que inicia la fabulosa película, me hizo retroceder violentamente en mi butaca pues tuve la impresión de que me arrollaría.

Los dos androides que estelarizan la película (Citripio y Arturito), (c3po y r2d2) me hicieron olvidar durante un buen rato los malos recuerdos de la vida, con su original e incomparable comicidad. La escena en la cantina es genial y qué decir de la puntada de decirle a Citripio: ¡Aquí no servimos a androides!

El piloto Chivaka: ¡Fabuloso!; Vader, Luke……

No sé qué opinen los intelectuales de este grandioso y divertido espectáculo estrenado hace treinta años. Tiene que parecerles insulso, desde luego, porque así se castigan nuestros “interelectorales” nacionales pero, su opinión es, como dicen: “de dientes para afuera”, porque en su momento, también se habrán quedado como yo, ante función cinematográfica única en su género y la gran calidad de su música compuesta por John Williams, con la boca abierta.

La simpatía y el enamoramiento que me despertó la princesa Lea con su bello rostro, su valentía, su frescura y sus dos cebollas de pelo, una en cada sien, subsisten a pesar de tanto tiempo.

¡Enhorabuena! genial Sr.George Lucas. ¡Muchos años de vida!

Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario